sábado, 7 de julio de 2012

RESIDENCIAS


Residencias

Estoy viendo en televisión un programa que ni siquiera se que es, se trata de un señor que va a una residencia, o lo llevan a una residencia, me he artado de llorar viendo sus lagrimas.
Yo después de 6 años en casa, pasando de estar mas o menos bien, con su demencia senil,
Un día me vi incapaz de atenderla en casa, dejo de andar tenerse en pie comer y todas sus necesidades, si no le das agua o comida, ella no pide, y tuve que tomar la decisión de llevarla, ni dejando mi trabajo, podía atenderla sola,
Después de un año, y después de ver lo que son, prefiero morir antes que ir a una de ellas por buena que sea, pierdes totalmente tu dignidad, y tu identidad, ellos deciden cuando despiertas, cuando comes y cuando.... 
Cuando llevas a tu familiar, en mi caso, mi madre, te enseñan unas instalaciones preciosas que ella nunca va a usar, la realidad es que dejas allí un trocito de ti, al cual solo se van a limitar a alimentar limpiar y acostar.y nadie sabe lo perdidos que se encuentran, esos los que les queda algo de consciencia,

Mi madre ha estado estos días enferma, un mes con fiebre, 8 clases de antibióticos y 15 días ingresada ,tenia una infección en el pie causada por el podólogo de la residencia.

Ahora la tengo en una residencia alado de casa, y puedo estar mas pendiente de ella,y traerla a casa siempre que quiera, sin necesidad de taxi adaptado.
Hoy la tengo en casa y se que es la única forma de no sentirme culpable, 
Maldigo el día que dejo de andar y no pude cuidarla yo, 

19 comentarios:

  1. Lo siento mucho Marián.
    No te sientas culpable porque no es culpa tuya.
    Ante esa situación no puedes hacer otra cosa.
    Yo no sé si hemos avanzado mucho porque si la longevidad es esto yo no la quiero.
    Prefiero morirme antes de pasar por todo eso.
    Venga, sécate las lágrimas y no te autocastigues que no te lo mereces.
    Todo mi ánimo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por tus ánimos Xavi, nadie despues de ver esa realidad, quisiera llegar a eso

      Un beso

      Eliminar
  2. Nadie quiere llegar a esa situación,pero llegamos sin darnos cuenta y ya no tiene solusión...padecimiento al ver en el estado en que ha quedado y para quién se hace cargo...hablo con conocimiento del hecho, he tenido cuatro años largos de vida al cuidado de la mujer que más he querido...un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fibo, pues ya sabes lo difícil que es la situación, y mi rechazo a llegar a eso

      Un beso amigo

      Eliminar
  3. Marián: sabes que estamos las dos igual,me identifico contigo y te doy toda la razón.
    En mi caso, mi madre anda,come sola y se acabó.Se lava las manos en la taza de Water y demás.así que fijate
    A parte tiene una demencia vascular muy conflictiva,vive en el pasado pero con brotes de agresividad
    No me estoy justificando de no tenerla en casa,no hay día que no maldiga la mala suerte que tuvo, ni día que no llore,ni día que no me maldiga por tenerla allí... y espero que si existe alguien que al final de nuestra vida(cosa qque dudo)le tenga que pedir disculpas,espero que ese alguien, me perdone.
    Todos los días,pienso en mi padre y mis abuelos maternos,qué diran de mi, si me ven?
    No sé,Marián¡ hay veces que me hago un ovillo y me madigo a mi misma y otor días,digo: no puede ser que conviva en casa.
    Me alegro que ahora la veas con más frecuencia.
    yo, a la mía, voy día sí y día no, siempre controlando todo lo que veo y por supuessto no callándome cuando algo anormal noto.
    Bess, estamos en contacto y anímate, que así me animarás a mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar: por supuesto que no tienes que justificarte con nadie, solo tu sabes lo mal que te sientes, y mas siendo hija sola como yo, que tienes que llevar esa carga tu sola

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. No he estado en ese caso, pero ten por seguro que en una residencia está mejor atendido clínicamente hablando que con cualquiera, y tu cariño y atenciones siempre las tendrá aunque estés en la casa de al lado. No te preocupes y disfrútala mientras la tengas. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Se pasan por verdaderas y traumáticas decisiones que te afectan casi toda la vida por la impotencia de no poder o tener medios para atender al ser más querido en este caso los padres.

    Te entiendo y te comprendo Marián,que te sientas bien pero se que lo haces todo por el bien de tu querida mamá.

    Y tenerlos que llevar a una residencia,dejando parte de tus sentimientos con esta decisión,pero conozco otros casos y lo veo a diario de gente que desea tener libertad de movimientos como me dice un vecino,y para conseguirlo no ha dudado en llevar a su madre auna residencia y el poder irse al pueblo grandes temporadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo veo yo cada día, personas que están allí, y nadie va a verlos,y otras que buscan excusas para llevarlos,
      para mi fue una decisión muy difícil, y lo sera mientras viva.

      gracias amigo un beso

      Eliminar
  7. Nadie quiere llegar a eso, seguro Marián. Es tan feo tener a tu madre en una residencia como tenerla en tu casa en ese estado. No es fácil amiga. Pero todo llega, y algún día cuando nos toque, esperemos partir de este mundo antes,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober, yo tengo tres hijos, y no quisiera que mis hijos pasasen por lo que yo, estoy pasando con ella

      un beso

      Eliminar
  8. Marian te entiendo cómo te sientes pues es también mi caso, creo que es lo mejor que hicimos ya que no se podía hacer otra cosa.Yo quisiera para mí lo mismo si me toca vivir esta circunstancia de no poder andar, hablar, no reconocer a nadie etc.etc......No te sientas culpable porque la vida nos golpee contínuamente, lo importante es afrontarlo de la mejor manera posible y seguir adelante.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy dificil olvidar ese sentimiento de culpa, yo no quisiera para mi lo mismo,y espero poder evitarlo

      un beso

      Eliminar
  9. No se que decirte ... pero una cosa tengo clara, estoy en tu situación de hija única por tanto 'todo lo bueno y lo no tan bueno', no me he visto en la tesitura de plantearme la residencia pero si mi madre hubiera necesitado un cuidado total, hubiera hecho lo mismo que tu 'no tenemos otra' ... bueno si tienes dinero y te lo puedes manejar en casa.... no es mi caso.
    No te culpes, es lo que nos toca, es la vida.
    Tengo muy claro dónde iré a parar pero procuro no pensar.
    Ojalá no tenga oportunidad.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, ojalá no tengamos que llegar, ella no se da cuenta de que esta allí, y pienso que es la única cosa que me consuela, de lo contrario, la tendría en casa, costase lo que costase.

      Un beso con mi cariño

      Eliminar
  10. Sí, comprendo como te sientes, sobre todo por la impotencia que te crea la situación. A mi me gustaría morir como mis abuelos. No despertar un día cualquiera, en mi cama, en mi casa y habiendo dado un paseo el día de antes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso tendría que ser así, es lo que todos desearíamos,

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es triste tener que tomar este tipo de decisiones, yo, como tú, no quiero ni pensar en que un día acabe en una de ellas, simplemente la idea de no valerme por mi mismo me deprime. Te entiendo y sabes que estoy emocionalmente a tu lado. Yo acabo de pasar una situación realmente traumática, pero superable porque acabó relativamente pronto, no quiero ni pensar en lo que hubiera sido si al final hubiéramos tenido que optar por otras soluciones. Soy defensor de que a veces, la mayoría, una muerte digna es la mejor de las soluciones.

    Besos mil

    ResponderEliminar